Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí

Hábitos saludables: cómo vivir mejor

Todos queremos estar saludables, pero pensamos que hace falta correr maratones o ser vegano para estarlo. La buena noticia es que nunca es tarde para empezar, introduciendo unos cuantos hábitos saludables en nuestro día a día podemos conseguir mantener nuestro bienestar físico y mental a lo largo de nuestra vida.

Este viernes se celebra el Día Mundial de la Salud y nuestra primera entrada va dedicada a adquirir una serie de hábitos saludables que nos permitirán vivir una vida plena y saludable.

No os asustéis, no se requiere de mucho, tan sólo un poco de esfuerzo y sobre todo, consistencia.

 

Sigue estos simples CONSEJOS para ganar en SALUD :

1. AGUA: a veces ignoramos el poder que tiene algo tan simple como beber este líquido mágico.

Se recomienda beber un gran vaso de agua al despertar. Inténtalo por una semana y notarás la diferencia en tus niveles de energía y en tu sistema digestivo. Bebiendo más agua puedes conseguir mejorar el aspecto de tu piel y hasta perder peso ya que muchas veces confundimos la sensación de sed con la sensación de hambre.

2. EJERCICIO: sí, sí, todos sabemos que hacer ejercicio sólo tiene beneficios, pero no tenemos ni el tiempo, ni el dinero, ni las ganas de dedicarnos a ello.

La verdad es que sólo son excusas, no hace falta correr maratones o estar 2 horas en un gimnasio. Hoy en día, ejercitarnos es una tarea muy fácil. En portales como Youtube hay miles y miles de vídeos (como esta Rutina de ejercicios para tonificar el cuerpo en 20 minutos) con ejercicios para hacer en casa, y con dedicar media hora al día es más que suficiente para obtener los beneficios que derivan de ejercitarnos. Prueba despertar un poco antes 3 días a la semana y hacer algún vídeo de ejercicio. ¡Verás la diferencia! Una clase de zumba, yoga o pilates, o quizá ejercicios para tonificar, ¡las opciones son infinitas!

Los fines de semana puedes aprovechar para salir a andar, correr o andar en bici. Y en verano ir a la piscina o a la playa a nadar es buena opción. ¡Lo importante es mantener a nuestro cuerpo en movimiento!

Si quieres comprar una bici nueva, en De Compras BBVA puedes tener la tuya financiándola ¡desde tan sólo 8,33€ al mes!

3. SUEÑO: dormir es más importante de lo que pensamos. Un adulto debe dormir entre 6 y 9 horas diarias.

La clave está en no dormir ni mucho ni poco y en mantener un horario más o menos fijo durante la semana. También hay que prestar atención a la calidad del sueño. Intentar dormir en un ambiente sin luz y a una temperatura ni muy caliente ni muy fría. Así como también evitar comer muy cerca de la hora de ir a la cama para permitir que nuestro cuerpo haga la digestión correctamente. También hay que cuidar la ingesta de cafeína muy cerca de la hora de dormir para que no influya negativamente en el sueño.

4. ALIMENTACIÓN: lo que comemos tiene un impacto en nuestro cuerpo mucho mayor de lo que pensamos.

Es importante mantener una dieta sana y equilibrada con abundancia de frutas y vegetales para asegurarnos de darle a nuestro cuerpo las vitaminas y minerales que necesita.

Asegurarnos de incluir ciertos alimentos puede ser una forma de mantenernos saludables, no se trata de comer menos, sino de darle más nutrientes a nuestro cuerpo. También es un buen hábito el desayunar todos los días y que no pasemos muchas horas sin comer.

5. ESTRÉS: cada año que pasa, parece que nos estresamos más. Las noticias, la vida familiar, los estudios, el trabajo y un sin fin de cosas mantienen a nuestra mente dando vueltas.

Vivir estresado puede causarnos problemas muy serios. Intentar controlar el estrés en nuestras vidas es un gran paso para vivir de forma saludable. Todo está en nuestra mente. Una forma de hacerlo es ejercitándonos, también dedicando unos pocos minutos al día a meditar. Es normal que nos intimide un poco la idea de sentarnos a intentar pensar en nada, pero no tiene que ser tan complicado. Existen algunas apps para el móvil que nos ayudan a conseguirlo mediante meditación guiada. Aquí puedes ver 6 aplicaciones para meditar.

6. CHEQUEO MÉDICO: no podíamos dejar fuera este punto tan importante. Hacernos un chequeo médico anual debe ser obligatorio para mantener nuestra salud y prevenir posibles enfermedades.

 

Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.