Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí

Hacer deporte sin sacar la cartera ~

Ya se acerca el verano y da gusto ir cogiéndole el ritmo; sale el sol, hace calorcito, las flores florecen, la alergia se va yendo, es decir, todo está en perfecta armonía. De modo que no hay excusas para no practicar deporte, más que la falta de tiempo o dinero. Por ello, hoy vamos a hablar de una serie de ejercicios y deportes económicos, que nos ayuden a estar en forma para este verano que cada vez tenemos más encima.

Actualmente, creemos que para estar en forma es necesario estar mínimo una hora practicando deporte, sin embargo numerosos expertos afirman que con 30 minutos diarios de ejercicio durante cinco días a la semana, es más que suficiente para mantenerse en buen estado físico.  Si una persona quiere ir más allá y aumentar su masa muscular, deberá pues aumentar en consecuencia el ritmo y el tiempo dedicado al ejercicio.

Por un lado, hay numerosas rutinas que podemos encontrar en internet con ejercicios propios de las clases de Gap, y que son perfectos para tonificar y mantenerse. Los expertos consideran que entre 15 y 30 minutos al día es más que suficiente.

Otros deportes económicos cuyo único gasto incluye comprar una esterilla, son Yoga, Pilates y Taichí. Son deportes que pueden practicarse en cualquier lado, incluso en nuestra propia casa. Son perfectos para tonificar y para ganar elasticidad; sin embargo es adecuado practicarlo siguiendo una buena rutina que nos vaya guiando, pues una mala práctica de cualquiera de estos deportes puede traer malas consecuencias para la salud, como contracturas.

El running es conocido por todos, y uno de los deportes más practicados hoy en día. No hace falta más que unas buenas deportivas, algo de ropa y un reproductor de música con auriculares para darle ritmo. Con este deporte se hace cardio y a la vez se tonifica, 30 minutos diarios serán suficientes.

Salir con la bicicleta y marcarnos una ruta también es una buena forma de desconectar y de ejercitarse al mismo tiempo. Se consigue ganas resistencia y tonificar bien piernas y gluteos.

Lo único que tienes que hacer ahora es elegir cuál de ellos se adecúa más a ti  ¡y ponerte con ello!

En De compras BBVA, te ofrecemos equipo y complementos que puedes usar para cualquiera de estos deportes, como ropa, pulseras de actividad, auriculares y reproductores, etc.

Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.