Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí

Hay que cuidar los neumáticos del coche

Hay que cuidar los neumáticos del coche

Predecir la duración de los neumáticos es una terea compleja porque hay muchos factores externos que influyen en el cálculo. Las variables a tener en cuenta son las diferentes clases de materiales que componen la rueda (textiles, metálicos y caucho) que dan las propiedades necesarias para que funcionen de forma correcta en diferentes condiciones mediambientales,  que junto con las condiciones de utilización por la forma más o menos agresiva de conducir, el peso al que son sometidos o la firmeza y el estado del terreno,   influirán en el ciclo de vida de nuestro siguiente paso por el taller.

Otros factores a tener en cuenta y que son muy importantes, son la fecha de caducidad y las revisiones periódicas  que hagamos del exterior o de las condiciones de inflado que nos expresa el fabricante, hecho que deberíamos hacer una vez al mes o si las condicones meteorológicas varían mucho.

La revisión de los neumáticos es clave

Lo mejor es prestar atención al aspecto exterior de sus neumáticos, a cualquier pérdida de presión de inflado o a cualquier manifestación anormal (vibración, o ruido,). Cualquiera de estas causas revela la necesidad de sustitución.

Además, de las inspecciones regulares y verificaciones de la presión de inflado, los fabricantes de neumáticos recomiendan que todos los neumáticos (incluso los que equipan las ruedas de repuesto, los remolques, las caravanas), se examinen regularmente por un profesional del neumático, que evaluará la posibilidad de mantenerlos en servicio.

Respecto de la fecha de caducidad, no se recomienda circular con un neumático que haya traspasado ese tiempo de consumo preferente, dado que a partir de cierto tiempo el neumático deja de ser flexible y aunque su aspecto exterior no sea malo las condiciones de agarre en caso de posible frenada brusca se ven muy reducidas, aumentando mucho la distancia de frenado del vehículo.

Si no se tiene mucha idea simepre es recomendable que sean inspeccionados inspeccionados por un especialista por lo menos una vez al año, dado que hay partes interiores y no visibles del neumático que pueden condicionar su duración y que solo el especialista puede detectar. Suelen ser defectos que el neumático ha ido sufriendo por un error en los ajustes de equilibrado y paralelo del coche.

Recordamos también que el límite mínimo legal permitido del relieve del dibujo es de 1,6 mm. para lo cual el fabricante pone una serie de “pelitos” o testigos que nos indican si lo hemos rebasado si apreciamos su desgaste.

Fuentes: http://www.michelin.es/ | https://noticias.coches.com/consejos/cuidado-tus-neumaticos-no-duran-para-siempre/34350

Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.