Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí

Móviles todoterreno: resistencia, diseño y utilidad

Estos dispositivos empezaron a pisar fuerte en 2013 y llegaron para quedarse. Han pasado de ser teléfonos para profesionales para convertirse en los mejores amigos de aventureros y exigentes. Cuando hablamos de móviles todoterreno no nos referimos a ‘ladrillos’ que soportan todo tipo de adversidades con un diseño poco cuidado. Hoy en día estos aparatos cuentan con características especiales que les otorgan una gran resistencia ofreciendo, además, diseños novedosos y modernos.

Sin excluir las prestaciones de un smartphone normal, están diseñados para soportar las condiciones más duras. Están rugerizados y son capaces de afrontar fuertes impactos. Son resistentes al polvo, sumergibles en el agua y tienen baterías de gran autonomía, por nombrar algunas de sus prestaciones.

Los materiales empleados en estos móviles consiguen una mayor firmeza frente a exposiciones a sustancias químicas o condiciones atmosféricas extremas. Se complementan, en muchos casos, con aplicaciones de gran utilidad como una brújula, un altímetro, una antena GPS o una linterna.

El presente de estos terminales pasa por una amplia conexión con el deporte. Montañeros, senderistas, escaladores, ciclistas… todos ellos necesitan de un teléfono adecuado que aporte seguridad en sus excursiones, tanto en caso de riesgo como no. El móvil debe formar parte de su equipación. En caso de sufrir un pequeño contratiempo, un aparato con buena cobertura y batería de larga duración que aguante lo que venga, ya sean caídas, frío extremo, aguaceros, condensación por sudor, etc., puede sacarnos de un apuro.

En De Compras BBVA han llegado dos de estos dispositivos con funcionalidades muy novedosas: el MTT Super Robust 3G y el Bravus Gorila V9 Dual Sim. Desde 12,42 euros al mes podrás llevarte un terminal que combina funcionalidad, estética y resistencia.

¿Creéis que la tendencia de teléfonos todoterreno logrará convertirse en base para los nuevos smartphones de gama alta o será una fracción aparte pensada para aventureros y deportistas?

Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.