Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí

Las mejores apps para usar el móvil como GPS

Las mejores apps para usar el móvil como GPS

El GPS, o Sistema de Posicionamiento Global (Global Positioning System) es un sistema de navegación basado en 24 satélites puestos en órbita por el Departamento de defensa de los Estados Unidos. El GPS se ha convertido en el mejor amigo de aquellas personas que pasan mucho tiempo en la carretera para encontrar las mejores rutas sin tréfico o tienen que encontrar destinos que no conocen.

En iTunes o Google Play podemos encontrar cualquiera de las que a continuación te mostramos (hay muchísimas más). Además, la mayoría son gratuitas.

Google Maps Navigation

 

Esta es una de las mejores apps para usar el móvil como GPS. Es la versión con asistente de voz de los mapas de Google, y funciona solo para Android. Resulta muy eficaz, con indicaciones precisas basadas en la información del buscador. Entre sus funciones, destacan:

  • Ofrece avisos adicionales de gasolineras, restaurantes o comercios.
  • Recorre ciudades con imágenes de Street View de 360 grados y te permite descubrir el interior de restaurantes, museos y más lugares.
  • Puedes hacer que la zona de un mapa esté disponible sin conexión si tocas el cuadro de la búsqueda y seleccionas la opción ‘Hacer zona mapa disponible sin conexión’.
  • Incluye información actualizada del tráfico y la posibilidad de establecer rutas alternativas menos transitadas, para evitar vías congestionadas o en mal estado.
  • Para iPhone existe la opción de descargar la aplicación de los Google Maps y complementarla con Talk And Drive. El resultado es muy similar al que se obtiene en Android.

CoPILOT

Copilot

Es gratuita en su versión más básica pero si queremos que resulte eficaz deberemos ir añadiendo posibilidades pagando extras, hasta llegar a su versión premio con un coste de 45€.

  • Al buscar un destino la app nos muestra diferentes formas de llegar a este. El problema viene a la hora de navegar, ya que no incorpora navegación turn by turn. ¿Qué es esto? Significa paso a paso y que si queremos tenemos que pagar 20 euros (19,99 euros exactamente), añadiendo además vistas de mapas en 3D, avisos de límites de velocidad y navegación por voz.
  • Es eficaz, da las instrucciones de forma clara y muestra bien las rutas en la pantalla del terminal. Según muchos, esta app mejora a Google Maps Navigation en bastantes aspectos y aporta miles de puntos de interés integrados, facilitando, entre otros, la ubicación de restaurantes, hoteles y establecimientos próximos. También busca negocios y atracciones turísticas locales a través de Yelp, Google TM y Wikipedia.
  • Funciona en más de 250 Smartphones y tabletas Android

Navfree

Esta app es similar a CoPilot, pero con mayor oferta de mapas en la versión gratuita, ya que se basa en los mapas de Google para ordenar el itinerario. La pena es que la información adicional sobre aparcamientos, gasolineras o comercios implica pasarse a la versión Premium. Está disponible para ambos sistemas operativos.

NavFree 3

El principal problema de Navfree es que para buscar una dirección hay que estar conectado a Internet. Es decir, si no tienes conexión sólo puedes navegar a un destino pinchando en un lugar en el mapa.

Wisepilot

Wisepilot

Esta app gratuita no te permite descargarte los mapas en el teléfono del usuario, sino que los guarda en un servidor o nube al que se tiene acceso mediante tarifa de datos, por lo que están en constante actualización.

  • Puedes ver mapas internacionales, encontrar lugares en las proximidades (farmacia, restaurante…), compartir lugares con amigos y parientes a través de las redes sociales, pronósticos de tiempo de cinco días para cualquier lugar
  • El problema es que necesita de cobertura para poder usar los mapas. Con la opción Premium ofrece información de gasolineras, radares, el clima en la zona de destino o datos turísticos de interés.

Waze

Waze es una app que te avisa de mapas, tránsito y navegación, ya que puedes esquivar el tráfico, ahorrar tiempo y dinero. También puedes alertar sobre accidentes, obstáculos, policía y otros incidentes que ves en la vía, con lo que te permite estar conectado con los demás usuarios.

waze

Con esta aplicación puedes girar alrededor de los mapas, para lo cual sólo necesitas utilizar dos dedos sin arrastrarlos en la pantalla. Atiende perfectamente la conexión con redes sociales como Facebook y Twitter, por lo que puedes compartir con tus amigos opiniones sobre los sitios a los que tienes pensado ir.

Fuentes: iTunes y Google Play | https://noticias.coches.com/consejos/las-diez-mejores-apps-para-usar-el-movil-como-gps/95217

 

 

 

Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.