Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí

Los motoristas de la Guardia Civil llevarán radares

Los motoristas de la Guardia Civil llevarán radares

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comprado 60 nuevos radares móviles para que los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realicen controles de velocidad a los vehículos que circulan por las carreteras.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, anunció en Twitter que la DGT ha aceptado invertir alrededor de 860.000 euros en adquirir “radares láser portátiles para los motoristas” de la Guardia Civil que patrullan por las vías interurbanas y destacand que el año pasado hubo “300 muertos por exceso velocidad”.

La propuesta de adjudicación de la DGT indica que la empresa Saima Seguridad es la que aportará los 60 cinemómetros láser portátiles, por un precio de 860.310 euros.

Cada uno de los 60 equipos debe medir la velocidad de los vehículos en un área de control y disparar su cámara fotográfica si la velocidad media sobrepasa un límite preestablecido, de manera que la imagen del vehículo, la velocidad y otros datos queden registrados en un archivo, para que su visionado sea realizado en un ordenador o tableta.

Cada equipo de medición de velocidad tiene que ser capaz de captar velocidades de hasta 250 km/h a una distancia de 15 á 40 metros en dos carriles de carretera y con temperaturas de 0 á 50ºC; la batería deberá tener un mínimo de cinco horas de funcionamiento.

Cabe recordar que estos cinemómetros se sumarán a las avionetas y drones que empleará próximamente Tráfico para multar, como refuerzo a su helicóptero Pegasus.

Fuente: http://www.eleconomista.es/

 

Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.