Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí

Valencia muestra el restaurante del futuro

Valencia muestra el restaurante del futuro

Los restaurantes del futuro serán muy diferentes a los actuales.

Un grupo de investigadores de la Universitat Politècnica de València, ensayan desde finales de 2013 cómo serán esos templos del comer en unos años, gracias a la inteligencia artificial y al diseño y programación gráfica que se emplea en los videojuegos. Es lo que denominan, la experiencia Virtuchef.

Ya desde la entrada comienzan a notarse las diferencias, en donde habrá un tótem, con el que se puede interaccionar, seleccionando una de las mesas libres. No hay recepcionista, solo una voz de mujer que dialoga con el cliente. A partir de ahí se nos proyecta en el techo una especie de brújula que nos dirigirá hasta la mesa seleccionada.

Una vez en el lugar, la mesa se convierte en una gran pantalla multitáctil con la que el comensal podrá interactuar: ver el menú, escoger los platos, ver el making off del mismo, e incluso comunicarse con el chef, autor del plato, o con el exterior por streaming.

Se acabó esa práctica tan popular de fotografiar el plato antes de degustarlo, subiéndolo a las redes sociales; la tecnología permitirá llevarse en el móvil imágenes y otro tipo de información.

Para hacer más amena la llegada de los platos se puede consultar el tiempo, los resultados de la Champions League o conocer las bodegas y los viñedos de los vinos de la carta.

“Es un proyecto cebolla, que tiene muchas capas; unas nos interesan y otras no”, explica Javier Andrés, director gastronómico del grupo La Sucursal y Premio Nacional de Gastronomía, que explota el restaurante del emblemático edificio Veles e Vents, en pleno distrito marítimo de Valencia.

Los investigadores apuntan que no hay otro proyecto tan avanzado en el mundo como este. Una conocida cadena de hamburgueserías te localiza en la mesa donde estás sentado y te lleva el pedido dándote solo una ficha. También hay algún local en Reino Unido tecnificado, pero con un sistema mucho más antiguo. “Una solución con tanta amalgama de tecnologías, no creo que exista”, aseguran los investigadores.

Un detalle en 3D del plato.
Un detalle en 3D del plato. JOSÉ JORDÁN

Hasta que puedas disfrutar de esta nueva experiencia, también puedes aunar tecnología y gastronomía con algunos de nuestros robots de cocina, a los que puedes acceder a través de este enlace https://www.decomprasbbva.com/pequeno-electrodomestico/preparacion-de-alimentos/robots-de-cocina.html#page=1

 

 

Fuentes: elpais.com

Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.