Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí

¿Viajas en coche estas vacaciones? Ten en cuenta estos factores de riesgo

¿Viajas en coche estas vacaciones? Ten en cuenta estos factores de riesgo

1.- El peligro de los adelantamientos precipitados cuando vamos juntos con otro vehículo, para intentar no perder de vista a los integrantes del grupo. Se puede ir a un ritmo similar, pero no pretender circular juntos en cada momento.

2.- Es mejor  no medir el trayecto en tiempo ya que hace que nos pongamos una hora fija de llegada e incrementemos la velocidad y los adelantamientos.

3.- Hay más riesgo de accidentes de tráfico en las salidas vacacionales que en el regreso, debido a la fatiga con que muchas veces se comienza el viaje. Un conductor fatigado duplica el número de distracciones, aumenta su tiempo de reacción, comete más errores y mira los retrovisores y las señales de tráfico cuatro veces menos que un conductor descansado.

4.- Conducir entre las dos y las cuatro de la tarde y durante la noche son las horas de más peligro de accidente.

5.- Llevar en el asiento algún objeto como un respaldo con bolitas, un cojín, o una toalla cuando se viene de la playa, puede ser mortal al producirse el denominado efecto submarino: el conductor se desliza por debajo del cinturón.

6.- Los atascos generan mucho estrés en los conductores, alteran la atención y se potencia notablemente la agresividad.

7.- Una de las causas frecuentes de accidentes de tráfico está en ponerse el cinturón en marcha o intentarlo precipitadamente cuando vemos a la Guardia Civil o a la Policía.

8.- Las situaciones de estrés fuerte como un divorcio, la pérdida de un ser querido o un despido laboral, pueden duplicar la posibilidad de un accidente grave.

9.- Debemos mantenernos alerta al vehículo de delante y respetar la distancia de seguridad, especialmente en retenciones que pueden dar lugar a choques en cadena.

10.- Extra de atención en carreteras secundarias, sobre todo en adelantamientos y cambios de rasante y curvas con poca visibilidad.

11.- Los conductores ocasionales son un peligro ya que tienen un 40 % más de posibilidades de tener un accidente por la falta de costumbre del uso del vehículo.

En el periodo entre 2006 y 2015, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, estuvieron involucradas 9.251 personas en accidentes de tráfico; 444.783 resultaron heridas y unas 45.000 quedaron con secuelas permanentes.

Fuente: Newspress. https://noticias.coches.com/consejos/factores-de-riesgo-accidentes-vacaciones/256425

Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.